Vivir del pasado

Hoy, en medio de una conversación muy amena, recordaba aquellos tiempos en los que la blogósfera peruana era incipiente, muy distinta a lo que es ahora… tiempos en que mi primer blog estaba en el top 100 de PeruBlogs.com … tiempos en los que nadie conocía a Ocram ni a Aldito Mariátegui… tiempos en los que Eruntale era un nombre famoso (ahora sólo llega a conocido xD).

Pues sí… hubo un tiempo en que las cosas fueron así, y fue bueno (como diría la Biblia). Y ahora ya no son así, y también es bueno. “Lo único constante es el cambio”, como dice mi papá (que lo leyó en algún libro de gerencia, perdonen que no recuerdo el autor…).

El tiempo se pasa rápido: ayer era 2006, hoy estamos 2010. Ayer eras mi amigo, hoy no te conozco.

Y, haciendo un poco de introspección, creo que por eso no he tenido reparos en borrar mis anteriores blogs: por mi temor a vivir del pasado. En cierto modo, los recuerdos son una jaula, la magdalena de Proust es una trampa. Hola, blogósfera del 2010! Héme aquí, sin ranking, sin lectores (casi) pero con la sonrisa siempre bien puesta 😀

Oh, ni sé a qué va este post. Demasiada cafeína y pocas neuronas….

Responder

