Una de amistades lejanas

Siempre me levanto pensando en algo, usualmente en una canción o un párrafo de texto. Hoy me levanté pensando en una persona. Curioso, porque no veo a esta persona hace más de ocho años, en los cuales pudimos habernos cruzado en cualquier rincón de nuestra ciudad… pero no, aún no se da el caso, lamentablemente.

Esta persona… este chico, para ser claros, es muy inteligente y tiene una personalidad extraordinaria. Tuve el privilegio de entablar amistad con él, durante poco más de siete meses, pero ese tiempo moldeó, en buena parte, mi personalidad, mis aficiones y metas.

Por razones muy complicadas de explicar, en un momento dado, él se distanció e hizo vida aparte, mientras yo busqué por muchos medios preservar la amistad (algunos de los cuales me arrepiento de haberlos usado… ya aprendí la lección Sonrisa). Pero no desistí, y desde entonces me mantengo al tanto de sus días, y con los años le escribí mensajes que no fueron respondidos, enviando saludos por su cumpleaños y festividades, y así.

Mensajes que muy de vez en nunca responde (con el clásico “gracias y saludos”, o aún “ok”), como quien saluda a un extraño… y aun así, ya hace un tiempo decidí que continuaría enviándole esos mensajes bi-anuales, leyendo su blog (que no actualiza desde un buen tiempo) y deseándole lo mejor. Lo que me interesa es que sepa que cuando necesite el cariño y amistad de alguien, y crea que no hay nadie, pues sí hay alguien! estoy yo … como lo estoy para mis amistades y las personas especiales que he conocido a lo largo de mi vida.

Acabo de leer lo que he escrito, y me digo, ¿cuál es mi problema? ¿Qué hago manteniendo contacto con una persona en cuya vida ya no tengo lugar desde hace muchos años? Será que mi concepto de la amistad es muy fuerte… será que yo también querría eso… qué será…

(Si lo lees – lo cual lo dudo, porque no conoces este blog y ya no entro al Facebook, que tengas muy Felices Fiestas y que te vaya bien en la Universidad… éxitos Guiño).

Responder

