Una de nupcias

Dicen que las mujeres, desde niñas, tienen una idea de cómo será el día de su boda. Como escuché en la tele, “¿acaso no has recortado alguna vez, una foto de un vestido de novia, de una revista?”. Sí lo he hecho, y me declaro culpable por ello. Pero eso no significa que le de mucha importancia al tema…

Ayer asistí a un matrimonio religioso, el tercero al que asisto en mi vida adulta. El sólo alistarse para la ceremonia, siendo invitado, de por sí es estresante… elegir el vestido, los zapatos, los accesorios, la visita al salón de belleza (que decidí obviar y arreglarme con lo mejor de mi creatividad), entre otros. Si es así para uno, imagínense cómo será para la novia…. el sólo pensarlo me desespera Confundido

Y luego están las coordinaciones para la iglesia, recepción, música, flores, partes, etc. etc. etc.… estrés al infinito…

Desde hace un tiempo, cuando me preguntan por el tema (que en realidad, habrá sido un par de veces), suelo responder, “¡me casaré en un matrimonio masivo!”. Y aunque lo hago para molestar Lengua fuera, es una opción considerable… es sólo ir, pagar por el derecho de participar en el matrimonio, y listo! Y de ahí una reunión sencilla y tranquila… nada de grandes fiestas…

Otro tema que no me cuadra (y permítanme, amables lectores, entrar en un modo más frívolo) es que el vestido de novia deba ser de color blanco. Leí en Wikipedia que se estila que sea blanco porque el vestido de la reina Victoria fue de ese color, y de ahí que se hizo costumbre. Como que la reina Victoria falleció hace mucho no?… y el blanco es un color poco práctico, fácil de ensuciar… Para mí que sería más genial un vestido de color, con bordados, si son con motivos peruanos mejor… Guiño

En realidad, todo esto de las celebraciones y modos, dependen mucho de las dos personas que están contrayendo matrimonio. La ceremonia y el posterior agasajo a los que asistí ayer, fueron muy clásicos, muy formales, y aun así muy agradables, y sospecho que fue así porque los novios tienen gustos tradicionales. Pero sospecho que si se tratase de un par de Tolkiendiles… pues la novia iría vestida a lo Arwen, el novio a lo Elessar, habría harto lembas y bailaríamos canciones de Hobbits… sería genial!!! Risa

Volviendo a la frase inicial… pues de que tengo una idea, tengo una idea… pero es bastante única y curiosa (como todo en mí Sonrisa), y complicada también… así que dudo que se realice. Y finalmente, siempre he tenido esa sensación de que no me casaré… no por que no quiera… sino por el camino que quiero seguir en la vida, un camino que no admite compañía duradera… en fin, que sea lo que tenga que ser.

Les dejo una canción que me gustaría escuchar ese día… es una viejita, pero buena… me gusta más esta versión que la de los ochentas… en fin, ustedes juzguen Sonrisa

Gran rola!!! 🙂
6 Respuestas a “Una de nupcias

  1. efectivamente amiga las bodas son aburridas totalmente intuitivas, los mismos estilos de atuendos para novias y novios, los colores, la ceremonia, etc. etc. Me gusto la frase de “un camino que no admite compañía duradera”, tpc se si un dia me case pero si sucede tendría que ser todo diferente.

Responder

