Lux in tenebris

(Ahora sí, el post “christmasy“. Espero les guste!)

Dice la leyenda que hace poco más de dos mil años, apareció una luz en el mundo. Una luz que cambiaría, para bien o para mal, la historia. Una luz con un mensaje de paz, generosidad, alegría. Una luz que, en muchos, no ha dejado de brillar…

Sea la leyenda cierta o no… la idea es recuperar un poco de esa luz y llevarla a nuestra vida diaria, a nuestras familias y amigos. En tiempos turbulentos como éste, que se haga la luz en las tinieblas, con nuestros actos y nuestro ejemplo… recordando que (y aquí me permito citar un libro que alguna vez leí y me pareció a ratos simpático, a ratos aburrido y a ratos demasiado fantasioso, o sea la Biblia) “Hay más felicidad en dar que en recibir“.

Tengo una debilidad por las lenguas muertas, y por eso coloqué el título del post en Latín. En la infancia aprendí un villancico en este idioma, “Adeste fideles”, que aquí les dejo en la versión de la sublime Enya. Tenemos también a “Happy Christmas”, un himno pacifista del genial John Lennon, o al ritmo de una salsa navideña por el maestro Hector Lavoe. Pero hoy les quiero dejar una canción que representa la Navidad Peruana, y nada más típico en estas fechas que los Toribianitos… espero les guste esta rola tanto como a mí 🙂

En fin, ¡Felices Fiestas! y que se haga la luz 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s