Capturar un segundo

Hace mucho, muchísimo tiempo, cuando el hombre recién empezaba a sentirse hombre, percibió por primera vez la noción del tiempo, quizá al ver que el sol aparecía y se extinguía cada tarde, para dar paso al manto oscuro de la noche.

De las líneas de Nasca y al calendario gregoriano, hemos pasado a los relojes Swatch y al Google Calendar, y aún así, la noción de tiempo sigue siendo no más que una ilusión. ¿Qué es cada segundo transcurrido? ¿A dónde se va ese segundo? Si no se hubieran creado los segundos, minutos y horas, días, meses y años, ¿cómo representaríamos el tiempo?

Estoy viendo una serie del año 2008, “New Amsterdam”… para esto que tiene un cierto encanto disfrutar de una serie que nadie conoce o recuerda, porque me permite apreciarla sin influencias externas… y en esta serie, el protagonista tiene 400 años sobre la faz de la Tierra, es inmortal, y dejará de serlo cuando encuentre a su amor verdadero.

A menudo, el héroe de esta serie encuentra paralelos a los hechos actuales, con hechos ocurridos a lo largo de su vida, y ésto le ayuda a resolver casos en su trabajo de detective de la Policía. Lo que más me llama la atención, sin embargo, es su costumbre de tomar fotos al Times Square (en el que, según la serie, vivía la tribu nativo americana que lo hizo inmortal luego de salvarle la vida), desde el siglo XIX hasta nuestros días:

screenshot_11

(Imagen vía)

Para un ser que ha visto el discurrir de ese espacio geográfico por 400 años, es posible que recuerde como si fuera ayer, lo que pasó en 1800, 1900, y así. Y si no, las fotos y cintas de video son bastante ayuda. De una forma u otra, los inventos tecnológicos como cámaras, filmadoras y afines permiten capturar los segundos (los de exposición, al menos).

El pensar en el tiempo me ha hecho pensar en átomos… pero supongo que ése será motivo de otro post Sonrisa

3 Respuestas a “Capturar un segundo

    • Me lo he preguntado varias veces, y la respuesta es la misma: nada. Aunque no mola la idea de ser una pila viviente, pues a lo mejor y lo soy… y si lo soy, pues nada puedo hacer al respecto, ¿no? Mientras no me contacten Morpheus y compañía 😛

      Y la pregunta complementaria es, ¿pastilla roja o pastilla azul?, pregunta que me hago usualmente, en los días cercanos a mi cumpleaños… para el 201o decidí que elegiría la pastilla azul, pero ahora no tengo idea…

  1. Me lo he preguntado varias veces, y la respuesta es la misma: nada. Aunque no mola la idea de ser una pila viviente, pues a lo mejor y lo soy… y si lo soy, pues nada puedo hacer al respecto, ¿no? Mientras no me contacten Morpheus y compañía 😛

    Y la pregunta complementaria es, ¿pastilla roja o pastilla azul?, pregunta que me hago usualmente, en los días cercanos a mi cumpleaños… para el 201o decidí que elegiría la pastilla azul, pero ahora no tengo idea…

Responder

