Dog days are over

Es increíble cómo ha transcurrido esta década que se terminó hace algunos días. Empezó cuando aún era una colegiala, llena de sueños y dudas… algunas que aún tengo ahora, diez años después.

Nunca he sido adepta a las resoluciones de inicio de año, pues soy más bien de establecer metas a largo plazo (muy largo plazo en verdad :$). Más bien me planteo expectativas, que si se cumplen, pues genial, y si no, van para el siguiente año. Eso de las resoluciones me parece estresante… siento que me frustraría muchísimo si no las cumplo (lo cual es más que probable), y como trato de alejar de mí todo aquello que pudiera causarme infelicidad, pues no me imagino haciendo resoluciones. Me quedo con el nombre “expectativas”, que es menos definitivo y cancelatorio, por así decirlo.

Ahora bien, en el fin de semana hice un recuento de dichas expectativas por año, a saber:

2001: Pasar del 5to al 2do puesto al final de la secundaria (llegué al 3ro y me pareció en su momento un gran logro).
2002: Ingresar a la UNI (lo logré al segundo intento :).
2003: No desaprobar cursos (lo logré).
2004-2007: No desaprobar cursos, o al menos sólo uno por semestre (no lo logré 😦 pero aprendí mucho en el proceso y eso es lo más importante).
2008: Egresar de la UNI, conseguir trabajo (claro que lo logré :).
2009: Ingresar a una maestría en el exterior (meta que logré técnicamente, pues sí ingresé, pero no pude cursar por motivos que no vienen al caso).
Obtener la certificación CAPM y rendir el examen TOEFL (ambos logrados con éxito).
2010: Ingresar y estudiar una maestría en el exterior (no logré ni lo uno ni lo otro, pero están en proceso).
Rendir el examen GMAT (al final di el GRE y no estoy contenta con el resultado, así que es muy probable que vuelva a rendirlo este año).
Obtener el título de Ingeniero (en proceso también, mediante el programa de Titulación).
2011: Ingresar y estudiar una maestría en el exterior (voy a la carga de nuevo, y espero a la tercera sea la vencida).
Obtener el título de Ingeniero (en proceso, con miras a sustentar el informe en el primer semestre del año).
Obtener la colegiatura (luego del título).

Revisando dicho recuento, veo que sólo he planteado expectativas en el ámbito académico y profesional. Aunque suene a que soy simple (y es muy probable que lo sea, dentro de mi complejidad), el resto lo acepto como venga: las emociones, las personas, las experiencias y las cosas materiales van y vienen, y sólo me preocupo por mantenerme fiel a mí misma y hacer el bien, “no salvarme sola” (producto de mi educación cristiana, a la que aún me atengo).

Así que este año sólo me queda esperar… no me atrevo a decir “ser feliz”, pero sí “tener una buena salud mental y motivos para sonreír”, que me parece más realista…

Ahora que lo pienso, toda esta parrafada suena pesimista, sin embargo yo creo que los pesimistas son (somos) optimistas encubiertos, y viceversa. Esperamos lo peor, pero secretamentente deseamos lo mejor.

Eso sí, públicamente les deseo, mis amabilísimos lectores, un muy feliz año 2011! 🙂

PD: El título viene de una canción de la cual hicieron un cover en la serie “Glee”… atención a la letra:

2 Respuestas a “Dog days are over

  1. Pingback: No hay primera sin segunda | D e j a m e S e r

  2. Yo también ando en ese mood últimamente, leave all your love and your loving behind you can’t carry it with you if you want to survive.

    So true.

    MaTT

Responder

