Una de novelas épicas y atardeceres

Hoy pasé una tarde muy entretenida… a solas conmigo. En realidad no tan a solas: me acompañaban un sol rojizo, las olas que bañan la Costa Verde, un café Belfast (de acuerdo con la carta del Havanna, café + leche condensada + Baileys) y una nueva adquisición, a saber:

caidadegigantes

Aquí los antecedentes: estaba caminando por Larcomar, como que tomaba un poco de aire en mi lugar favorito Sonrisa, y pasé por la librería Íbero, de la cual nunca salgo sin comprar algo. Y bueno, desde antes de entrar me llamó la atención un nombre, Ken Follet. Follet!, el mismo de “Los pilares de la tierra” y “Un mundo sin fin”… libros altamente recomendables para quienes gustan de la historia universal y las novelas largas (como moi).

La Caida de los Gigantes”, en lo que voy leyendo, se perfila como una narración muy acorde a los hechos históricos, llena de detalles curiosos, muy al estilo de Follet. En las primeras páginas del libro, por ejemplo, nos enteramos que los mineros de inicios del s.XX llevaban sus almuerzos en cajas de lata para que las ratas no acabaran con la comida… ahí están los precursores de las loncheras modernas!

Tiendo mucho a asociar las imágenes y palabras con las sensaciones, así que probablemente siempre asocie esta lectura a la brisa del mar, la penumbra del atardecer y el aroma a café… el recuerdo de una tarde inesperadamente perfecta Sonrisa

Aunque hubiera sido más perfecta con buena compañía… pero en ese caso no hubiera leído, así que supongo que estuvo bien así Lengua fuera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s