Hoy mi buena estrella volvió a brillar

¿Saben lo que es tener un “bloqueo mental“? Esa situación en la que uno quiere hacer algo (en mi caso, armar mi informe de titulación), y no puede, simplemente las ideas no salen. Imagínense tener eso por meses… sí, been there… peor aún, a sabiendas que tenía una exposición hoy, separar una semana para avanzar sí o sí el bendito informe, postergando otros temas… e igual… todo el bendito sábado pegada a la computadora, tratando de escribir algo, y con un bloqueo más alarmante que el de EEUU a Cuba (por la premura).

El tema es que llegó el domingo, o sea hoy, y no tenía nada hecho. Nada. Cero.

Como soy una persona que asume las consecuencias de sus actos y tiene poco sentido de la vergüenza (luego de tantas caídas, es una de las primeras cosas que se pierde), acudí a mi exposición sin material de exposición, sólo con mi cara triste y mi propósito de buscar a mi asesora y pedirle apoyo y otra fecha.

Cuando tocó mi turno, entonces, me presenté a los miembros del jurado y con rostro de contrición les dije: “hoy no presentaré mi tema de informe, pero está en proceso…” y lo que sigue, pues ya se imaginarán.

En estos momentos es donde agradezco mi buena estrella… yo esperaba lo peor y bueno, luego de reconvenirme amablemente por no cumplir con el plazo, me dieron ideas y orientaciones sobre cómo enfocar mi tema (que era el causante del bloqueo), y mi asesora me ha dado una fecha para reunirnos y ver los avances (el proximo sábado).

Así que… una vez más en la vida, tengo una nueva oportunidad. Es en estos momentos donde me digo, ¿por qué rayos tendré procesos mentales más lentos que los otros? ¿por qué acabo entrampada en una maraña de conceptos? y sobre todo, ¿por qué hay personas que entienden y comprenden eso? Y luego me digo, seguramente es parte del plan que Dios/la Vida/algún ente o entidad tiene para mí.

Y es por eso que aún creo en Dios… porque no tengo forma de explicar la bondad o comprensión que puedan sentir otros para mí… simplemente creo que es algo divino.

Hablando de aceptar errores y de segundas oportunidades, aquí una canción que me gusta y me parece que va con el post:

Responder

