Aquellas mujercitas…

Hace poco, volví a ver la versión fílmica de 1994, de uno de mis libros más queridos, “Mujercitas”(“Little Women”) de Louisa May Alcott.

Se habla mucho de Jane Austen, pero para mí ninguno de sus libros se compara a éste y los que continúan la saga de la familia March. Los releí hasta el cansancio en la infancia, y quise a las cuatro hermanas (Meg, Jo, Beth, Amy) como si fueran de mi familia. Es más, como algunos saben, el sobrenombre "Jo" lo tomé de la segunda de las hermanas, Josephine, la soñadora, de ira fácil pero gran corazón, la que deseaba ser escritora y acabó dirigiendo un colegio y contemplando a sus alumnos crecer, los “hombrecitos” (título de otro de los libros de la saga).

Es curioso pero luego de ver la película, he notado lo mucho que he llegado a parecerme a Jo March. No tengo un Laurie en particular (su mejor amigo), pero sí a mis buenos amigos de la universidad, con los cuales me río y comparto alegrías y penas Sonrisa. Y luego están mis sueños de escribir, los cuales están ahí latentes, y quizá nunca realice, pero aún tengo en el corazón el deseo de contar historias que hagan reír, soñar y pensar.

Y en otros aspectos… pues me encantaría conocer al equivalente a un profesor alemán como el de Jo…no muy adinerado pero honrado y generoso, pero que la hizo pensar en filosofía y asuntos profundos, y sobre todo trascender y hacer de su vida algo más que lo que una mujer de la época (s. XIX) podía aspirar.

Aquí les dejo el trailer de la película, a lo mejor se animan a verla…

No es la mejor película de Christian Bale, pero qué rayos! igual véanla!

Y un super spoiler! si no quieren enterarse el final, no lo vean Lengua fuera

“Mis manos están vacías” “Pues ya no lo están”…. ahhhh ❤
Responder

