Una de baladas en nuestro idioma

Los que me conocen saben que yo no escucho baladas en español, que soy enemiga de Radio Ritmo Romántica y sólo puedo mantener la calma al escuchar Radio Felicidad por un par de horas (si están pasando tonadas alegres, puedo escuchar todo el día, pero con las baladas tristes… pues empiezo a buscar las galletas de soda cortavenas Lengua fuera).

No sé por qué, pero las baladas me afectan bastante… será que para mí las canciones son como poemas; más allá de la melodía, interiorizo la letra y me imagino en la situación que describen… en inglés es como que en el tiempo de interpretación mental, el mensaje no llega tan directamente a mi mente, y por eso me gusta más la música en inglés en general.

Pero sí, me gustan varias baladas en español, no lo voy a negar… y hoy se me dio por escuchar algunas Sonrisa. Será nostalgia, será la edad… que será. Pero aquí les dejo un par, que espero poder interpretar algún día en un karaoke o hasta hacer un cover Risa. Ambas cuentan historias tristes, pero muy bien interpretadas.

La primera es del grupo español Mocedades, la escuché primero en una versión techno que no sonaba tan mal, sin embargo en su versión original gusta más.

Ayer pensé en decirte adiós, y me faltó el valor…

 

La segunda es de un cantante portorriqueño, Wilkins… me tomó años ubicar esta canción, que escuché por vez primera en algún viaje interurbano de la infancia y nunca olvidé la letra… alguien saque las galletas por favor Guiño

Tú… bella y triste tú… busca ahora tu felicidad…

 

Bonus track: donde van bien dos, van bien tres. Antes de la rola de Ricky Martin, estuvo esta de Gonzalo… preciosa, preciosa y triste.

Las plantas se han quedado sin agua, y el gato no deja de maullar…
2 Respuestas a “Una de baladas en nuestro idioma

    • Wilkins es un artista infravalorado, tiene canciones muy buenas, baladas, canciones más movidas… sencillamente, lo máximo! 😀

Responder

