Experimento: un mes sin chat

A casi cuatro meses de desactivar mi cuenta de Facebook, puedo decir que se está cumpliendo el objetivo de dicha decisión… eliminar un motivo de distracción, ayudar a mi salud mental a mantenerse estable, entre otros. Hace poco, estuve pensando si podía eliminar algún otro factor de distracción en mi vida… y estaba entre el Google Buzz y el Gtalk.

El Windows Live Messenger (Messenger en adelante) no cuenta para mí, porque no lo uso mucho, sólo cuando estoy aburrida… y en realidad esto de la mensajería instantánea nunca ha sido mi actividad favorita, prefiero hablar por teléfono o enviar mensajes de texto… son medios más “cálidos”, denotan interés del interlocutor, mientras que abrir una ventana de chat y escribir texto es más simple y “frío” y fácil de hacer.

En muchos centros de labores, incluyendo el mío, está bloqueado el uso del Messenger, así que me acostumbré a usar el Gtalk. Pero últimamente siento que me distrae mucho, y no aporta nada, y a veces me crispa los nervios pensar en que alguien esté conectado y no me hable, y sólo hable si necesita algo de mí. He notado que yo a veces tiendo a hacer eso. Es un patrón que, algunos me dirán, se nota también en la comunicación telefónica… pero por alguna razón la noto más palpable en la mensajería instantánea. Si alguien no me contesta el teléfono, asumo que está ocupado. Si alguien no me contesta lo que escribo en la ventana de chat, y aparece como “conectado”, pues asumo también que está ocupado, pero a veces es inevitable entrar en ansiedad esperando una respuesta, y asumir lo peor :S

Así que, continuando con mi tendencia de alejarme de todo aquello que me cause tristeza o intranquilidad, he decidido hacer un experimento: un mes sin chat. No uso Messenger, asi que no hay problema por ese frente y el Gtalk lo he desactivado. Sé que estoy cortando un canal de comunicación relevante, pero hay otros medios para comunicarse conmigo, y parafraseando algo que leí, si alguien quiere ser parte de tu vida, hará un esfuerzo para estar ahí.

Amables lectores, si desean comunicarse conmigo, está este blog en principio 😛 y el Formspring. Si buscan transmitir un mensaje más privado, pueden enviarlo a mi correo de Hotmail (silmarien85@hotmail.com), o a mi correo personal, para mis conocidos más cercanos. Y bueno, también está mi número de celular (982718390, Claro… el Movistar es personal xD) y como ahora ya saben que me gustan los mensajitos de texto, pues a ver si me envían uno y alegran mi día 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s