Bonus track

(Voy a hacer algo que nunca he hecho…. compartir lo que se me ocurrió escribir – el inicio de la historia, y no borrarlo – por eso lo estoy colocando en el blog. A ver qué les parece. Si le parece que es pura pavada, pues siéntanse libres de decirlo, no me voy a molestar Lengua fuera )

Era una mañana tranquila, un poco fría quizá, pero ya poco a poco se estaba volviendo a acostumbrar al clima húmedo de Lima. Ese día había querido variar un poco, y retomando una costumbre de adolescente, se dirigió a una esquina, en búsqueda de una taza de quinua con manzana para desayunar y un periódico para leer un rato.

El día anterior había sido bastante fatigado. Sus familiares le enviaban direcciones de departamentos para alquilar por toda la ciudad; más de uno le ofrecía una habitación para quedarse. Pero ella tenía una idea fija, no había cruzado el Atlántico y regresado al Pacífico sin saber dónde establecerse. Quería regresar al antiguo barrio, al de sus primeros dilemas existenciales, al de las travesuras de las que nadie se llegó a enterar.

Mientras daba cuenta de un pan con queso fresco (“¡como el que comía a la entrada de la universidad!”), notó un anuncio en un poste (“Se alquila”). La dirección le sonaba familiar… sí, su abuela solía vivir por esa calle, en un chalecito de dos pisos al que su mamá y ella se mudaron cuando el padre se marchó a Venezuela, para no volver.

Estaba decidido, iría esa tarde a ver el departamento. La ubicación era perfecta, hasta caprichosa, podría decir; exactamente como ella quería… un pasaje a la nostalgia y a los buenos recuerdos, dejando atrás los motivos que la hicieron cruzar el Atlántico y regresar al Pacífico, motivos que había prometido dejar atrás.

(Siempre he pensado que esta historia debe llamarse “Una primavera de cuatro estaciones”. Algo relacionado con flores o primavera, en todo caso. Algo que evoque a Lince en noviembre, cuando el sol empieza a calentar, tímidamente, y el cielo de pronto se ilumina y los parques se llenan de flores que se colorean al máximo…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s