Una de distritos e historias

Hoy estaba esperando a que llegue un bus que me lleve a mi centro de labores, en una esquina de mi distrito favorito de Lima, Perú (mi ciudad), y de pronto llegó a mí una historia. Digo, “llegó”, porque creo que las historias son similares a la materia, en eso de que no se crean ni se destruyen, sólo se transforman.

Llevo años de años tratando de llegar a una historia que le haga justicia a esta comuna, que me vio crecer y en la que he vivido cada cosa más curiosa… y creo que la encontré. Una joven mujer, que regresa a la ciudad luego de haber vivido en el extranjero, busca un departamento para alquilar, y en el primer aviso al que llama por informes, encuentra a un muchacho al que conoció en la infancia. Entonces habría una secuencia de recuerdos entrelazados con hechos del plano temporal en el que se encuentran los personajes, todos apuntando a los lugares que hacen de Lince, entrañable (el parque de los Bomberos, la esquina en la que se encontraba el restaurante “Latin Brothers”, el mercado de Julio C. Tello, por mencionar algunos).

Les cuento esto, amables lectores, porque tengo la esperanza de que me den ideas para darle forma a esta historia… ya que en mis divagaciones de años, no he logrado hacerlo aún… creo que alguna vez escribí un borrador contando la historia de cuatro amigas que se unen para que no cierre el dichoso “Latin Brothers” (que en la vida real cerró, a inicios de los 00’s, y la última vez que pasé por ahí, era un gimnasio).

O en todo caso, coméntenme sobre su distrito favorito… Sonrisa

(El video, con justa razón, es del grupo epónimo. Una salsita cortavenas, como para abrigar esta noche fría….)

No la busques más… déjala vagar…
Responder

