Una de muchas frases

Hace poco, una chica a la que acabo de conocer, y que quizá podría convertirse en amiga, me contaba que está desde hace poco con su enamorado, luego de salir de una relación de 5 años con una persona que dice que la quiere pero según ella no lo demuestra, y aún así mantiene sentimientos hacia él. Ella me contaba que al nuevo chico no lo quiere tanto, pero que “me distrae, me hace reír, me ayuda a no pensar en el anterior”.

Otra personita muy especial a la que conozco más tiempo, suele decir que no hay formas correctas ni incorrectas de vivir, y en este caso, pues se aplica bien la frase; no voy a juzgar a esta chica, se le ve contenta con esta relación, y si es cierto que el nuevo chico está al tanto de su situación sentimental, pues enhorabuena para ambos. Aún así, no puedo evitar pensar en eso de que cada quien es responsable de su propia felicidad… lo ideal sería que ella deje atrás lo que quedó de su anterior relación e invierta su tiempo y sentimientos en la nueva… que no sea simplemente una forma de llenar un vacío.

Esto me hizo pensar en el concepto de “felicidad”. Hay una frase que no recuerdo de quien es, pero dice algo como esto: “La felicidad es ser coherente con lo que piensas, lo que dices y lo que haces”. No sé si eso sea la felicidad, yo más bien relaciono esta frase con mi visión de vida, la cual es (si no la he mencionado antes) vivir tranquila y contenta, rodeada de personas que quiero y aprecio. Con rodeada no me refiero a atarme a esas personas, sino más bien saber que están ahí, confiando, claro está, en que eventual y ocasionalmente se acercarán para corresponder mi aprecio y cariño.

No quiero cerrar esta mazamorra de frases sin enviarle un saludo a un personaje bastante entrañable, al amigo emolientero de la esquina de la Av. Brasil con la calle Junín, en Magdalena… en las noches frías de mi distrito, nada como un vaso de emoliente para emprender la caminata a casa, con el cuerpo calentito.

Y ahora sí, cerramos, con un tema de la banda británica James, que viene a Lima dentro de poco… ése será un concierto que me perderé, no sólo porque no tengo dinero, sino porque quiero quedarme con las ganas de imaginar cómo sería y decir, “¡hubiera ido!”. Algo así como mandar al desvío a aquel muchacho por el cual una suspira desde hace milenios, todo por no desilusionarse si no es lo que una esperaba…

No quise colocar su archiconocida “Laid”, esta rola me gusta más 😀

(Esa última línea fue para cerrar el ciclo del post y dar un poco de orden… empezamos hablando de amores y terminamos hablando de amores Sonrisa).

2 Respuestas a “Una de muchas frases

  1. Felicidad es hacer lo que le da libertad al alma; aun cuando eso signifique ir en contra de la corriente, la felicidad igual que muchas otras cosas es algo subjetivo y si dificilmente podriamos llegar definir NUESTRA FELICIDAD, lo mas correcto seria no meterse con la de los demas.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

Responder

