Hoy es su día también…

(Escribí este post a media mañana… desde ese momento hasta ahora, pues mi ánimo ha cambiado para bien Sonrisa, y además ya es 9 de marzo, aun así lo comparto con ustedes).

Hoy es el día de la mujer, y debería pasarla genial, pero a decir verdad estoy en modo reflexivo y melancólico…

El sábado conversaba con un buen amigo de la universidad, que me recordó algunas cosas que había olvidado, por decirlo así, me pintó una imagen como salida de un sueño. Como saben, estudié en una universidad donde el 5% de población universitaria está compuesta por mujeres; mis amigos más queridos son en su mayoría hombres. Ellos, me dijo este amigo, siempre han tenido un excelente concepto de mí, hasta de "inalcanzable" (la palabra exacta que usó no la recuerdo, pero era algo así).

Yo sé que no soy perfecta, pero hago esfuerzos para convertirme en una buena persona, para leer y educarme más, para poner mi granito de arena en hacer del mundo un lugar mejor. Me han dicho que soy bastante inteligente y culta, y aunque eso no me libra de tomar malas decisiones, pues sospecho que en parte lo soy. Me precio de tener buena conversación, que siento que es mi orgullo Sonrisa

El tema es que últimamente no me siento así. Me siento como si tuviera muchos "defectos de fábrica", algunos hasta insalvables (muy aparte de mis defectos, como toda persona). Me tiemblan las manos más que de costumbre, duermo poco. He empezado a perder la fe en las personas (yo, que nunca pierdo la esperanza! que creo ciega e ingenuamente en los seres humanos!).

Con esto no pretendo llamar la atención (es una consecuencia, sí, pero no es el objetivo principal) ni inspirar lástima… sólo compartir con ustedes que me siento como una sombra y antes de desaparecer del todo, pues quiero recuperar mis colores. Y siento que el sábado empecé con este proceso. Recordé que a la gente le gusta mi sonrisa, que soy divertida sin caer en excesos, que hay personas que me quieren muchísimo (y yo a ellos :).

Quizá esté mal pedir reafirmación externa de algo que se supone que debería tener claro, pero a veces simplemente necesitamos ayuda para verlo, y para eso están los amigos, eso creo yo al menos.

Así que este es un saludo a todos los chicos buenos y gentiles del mundo que están ahí para sus amigas, para recordarnos lo valiosas y especiales que somos, cuando no lo podemos ver o cuando otras personas o circunstancias nos hacen sentir que no es así, para brindarnos su cariño sincero y desinteresado… hoy es también su día Sonrisa

(Ahondando en mis recuerdos, se me ocurrió que ésta es la canción perfecta para el post. Sí, es otra salsa, bastante antigua, aún así, sólo yo sé porqué es perfecta Guiño y que quede así…)

Tu eres mi chica, de Chicago la más hermosa… 🙂
Responder

