Una de sopa wantán, más una chef televisiva

Los gringos llaman comfort food a la comida que solemos preferir cuando estamos enfermos, cansados, melancólicos o simplemente hambrientos; como los macarrones con queso, la sopa de pollo, entre otros. No se me ocurre qué comida local puede caer bajo esta denominación, salvo el caldo de gallina…

En mi caso, le tengo una devoción absoluta a la sopa wantán, es lo que busco con ansias cuando estoy con algún malestar (como en estos días, que ando resfriada). Hay un cierto encanto en probar los vegetales verdes (col, brócoli) bañados en el caldo suave y calentito, y acompañados por los pequeños trozos de pollo… o en el caso de una sopa wantán especial, pollo, cerdo y langostino. De por sí el vapor es descongestionante, y el caldo alivia el estómago y la garganta adoloridos. ¡Dicha total! Sonrisa

Y hablando de comida, pues hace poco veía a Kylie Kwong en algún canal del cable… es una chef australiana de ascendencia china, con una actitud muy entusiasta y un acento adorable… hace poco la vi en uno de sus programas, preparando una sopa con pak choi y pescado, y se me ocurrió que no muchos deben conocerla, así que aquí tienen un video de ella, no de la receta que les digo, pero sí de otra que se ve genial Lengua fuera

Ahora que lo pienso, podría haber hablado de otros chefs televisivos que tienen recetas de comfort food (Nigella, Gordon, Oliver…), pero Kylie es genial! y además, iba bien con mi alabanza a la sopa wantán Guiño

Y así me despido, mientras tomo una infusión de eucalipto para ahuyentar al resfrío… Sonrisa

Responder

