Una sobre la amistad

Últimamente he estado, digamos, desmenuzando el concepto de amistad, componiéndolo, replanteándolo. Como saben, para mí las palabras son muy importantes, no deberían ser tomadas a la ligera. Cuando uno dice “amigo”, “amiga” a una persona, está imprimiendo un sello emocional a estas palabras, por lo que representa esta persona para nosotros y el papel que desempeña en nuestra vida.

Aquí lo que encontré:

  • Amistad, poniéndolo en neutro, es aquella persona con la cual compartimos alegrías y penas, así sea de la manera más sucinta, así ellos o nosotros estemos ocupados, porque en un par de líneas o en una corta llamada telefónica se pueden decir muchas cosas.
  • Amistad es aquella persona con la que nos agrada conversar de cosas en común, reírnos con absoluta confianza, compartir, sabiendo que es un sentimiento mutuo.
  • Amistad es aquella persona que nos saluda (y a quien saludamos) por su cumpleaños, con un mensajito más largo del que usamos para los “buenos conocidos”, así sea con retraso y a sabiendas de que quizá no lo tome muy bien…
  • Amistad es aquella persona a la que, aunque no saludemos siempre que entramos al chat y lo/la vemos conectada, una vez al mes (o un poco más) nos tomamos el afán de conversar con él/ella de cómo le va en el trabajo, en los estudios, en el aspecto personal, quizá ganarnos con sus desventuras de la semana, quizá compartir sus alegrías, y ofrecer palabras de ánimo o reconocimiento, dependiendo de la ocasión.
  • Amistad es aquella persona a la cual, si vivimos en la misma ciudad, procuramos ver con cierta frecuencia, tomar un café, conversar, ya sea de a dos o en grupo, o quedar para conversar en alguna reunión convocada por amigos comunes. Una de las razones por las cuales voy a fiestas de cumpleaños es esa Lengua fuera para reencontrarme con amigos a los cuales así no más se le puede ver.

Y ya ven, es ése mi concepto de la amistad… hay amigos, y buenos conocidos. A mis amigos los quiero muchísimo, los cuido, me importa cómo van y que estén bien… quizá tengo un concepto muy elevado de la amistad, ¿no? Quién sabe…

Más tarde continuaré con mis reflexiones, pero éso es lo que quería decirles por ahora Sonrisa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s