Pienso que…

… pienso demasiado.

Pienso mientras camino, mientras como, mientras duermo (a esto le llamo “sueños”, porque si sueño sólo es con pesadillas).

Pienso poco en mí y mucho en otros.

Pienso todos los diálogos y monólogos posibles que podría sostener en el futuro. En cómo le daré la buena nueva al futuro padre de mi primogénito; en la elegía a mi madre o a mi padre, cuando abandonen este mundo; en la dedicatoria de mi poemario (aún inexistente).

Expongo mis pensamientos a un ente imaginario, y este ente los rebate, los desmenuza, los sintetiza y me permite afirmarlos o descartarlos. ¡Qué pensarán los viandantes! Una está comiendo una hamburguesa en cualquier centro comercial, aparentemente en paz, pero no pueden notar que se arma un verdadero debate en el interior.

Este ente imaginario y yo convivimos pacíficamente, desde que tengo uso de razón. Me basta y me sobra como compañía. Es por ello que puedo deambular sola por las calles de mi ciudad, y no me aburro… estoy acompañada de mis pensamientos (y mis canciones, ya sean escuchadas o cantadas 🙂

Pienso (y me darán la razón) en que sí, pensar mucho las cosas tiende a complicarnos la vida, y nadie quiere eso, ¿no? Pero (siempre hay un pero), no hacerlo nos lleva a convertirnos en el equivalente a los hongos, líquenes, algas, seres así… vivos pero sin parecerlo. Y si se nos ha otorgado esta cualidad de “ser vivo”, debe servir para algo bueno, ¿cierto?

Pienso, entonces, que pensar es algo bueno. Al pensar se trazan ideas que se llevarán a la práctica. Acción y reacción, causa y consecuencia; esto es lo que mueve al mundo, finalmente.

Pienso que es hora de acabar esta perorata… con una canción, por supuesto 😉

Por alguna razón hoy amanecí pensando en este tema…¡los B-52’s me encantan! (aunque no fui a su concierto por un tema de solvencia financiera u.u). Y esta canción me recuerda mucho a caminatas y días de mucho pensar en cosas geniales y alegres 🙂

Roam if you want to… without wheels, without wings…
Responder

