Como la orquesta del Titanic

Quizá sea ingenuidad mía, pero no comparto el espíritu lúgubre que se observa en las redes sociales el día de hoy. Que si entra el uno, sería un retroceso para el país, el estado de derecho estaría en peligro, etc. etc. Que si entra la otra, la imagen internacional del país se vería afectada, más la corrupción, etc. etc. Que, “por el bien del país” hay que votar en masa por tal o cual candidato.

Cuando me dicen “por el bien del país” me suena a “por el bien común” y eso me suena a comunismo. Y el comunismo, nos queda claro a todos, es algo obsoleto y ajeno (a mi modo de ver) a la democracia.

Quizá sea ingenuidad mía, pero creo en que mantener los principios y convicciones propias, más allá de las circunstancias e influencias, es una actitud adecuada y admirable.

Es más, creo que las promesas y posturas electorales, se desvanecen todas en el inicio del nuevo gobierno… porque finalmente, y eso nos queda claro a todos también, el poder corrompe, en mayor o menor medida… ejemplos hay de sobra a lo largo de la historia republicana del Perú. Lo que se ofrezca o proponga, favorable o no, es muy probable que no se cumpla.

Y finalmente, creo que ahora´, más que nunca, no es momento de maldecir y renegar contra el gobierno actual, o contra el gobierno de cuando nuestros padres eran niños, o contra el pueblo… es momento de hacer como la orquesta del Titanic, enviar un mensaje tranquilizador y no alarmante, y mantenerse firme en el barco hasta el final….

(Y, por supuesto, esperar un fin distinto al del Titanic, ¡yo al menos lo espero así!).

Una respuesta a “Como la orquesta del Titanic

  1. Pingback: Como la orquesta del Titanic | D e j a m e S e r | Midia Social

Responder

