Una de abismos (y cómo cruzarlos)

Quizá te haya pasado, amable lector, que ocasionalmente en el camino encuentras un abismo: un proyecto que liderar (y primera vez que lo harás), un problema que requiere un conocimiento que no posees, una persona que súbitamente deseas que forme parte de tu vida.

Y quizá te haya pasado, que cuando finalmente decides enfrentarte a ese abismo (iniciando el proyecto, afrontando el problema, presentándote a esa persona), percibes sensaciones similares: el corazón se acelera, la presión baja (o sube), las palmas sudan, zumba la cabeza, también. Y es ahí donde se te manifiesta una tautología inevitable: el mejor modo de cruzar un abismo, es, bueno, cruzarlo.

A lo mejor el proyecto sea exitoso, o haya que reformularlo, o peor aún, cancelarlo. El problema será resuelto, o no, o necesitarás ayuda. Aquella persona se convertirá en el amor de tu vida, o será uno más en la lista de contactos, o se borrará de tu vista. Sin importar cual sea el resultado, de los pasos con los que cruzamos el abismo, aprenderemos, y nos haremos más grandes y fuertes en el proceso.

Y es por eso que no debemos temerle a los cambios en la vida, que probablemente se conviertan en abismos. Lo digo yo, que sí, tengo muchos temores, pero hago de enfrentarlos una lucha diaria. El temor a ser inadecuada para mi puesto de trabajo, a no ser lo que se espera de mí como hija, o como pareja. No puedo dejar de pensar en ello, es inevitable. Pero sí puedo esforzarme cada día en no dejar que esos temores me detengan.

Cierro esta parrafada con una canción que, sospecho, ya la he colocado antes en el blog, pero me identifico mucho con ella por tratar de situaciones estresantes, pero que se asume están por terminar… Guiño

Many miles away, something crawls along the surface of a dark Scottish lake…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s