Reflexionando… (parte 2.1)

Hoy estaba en un Starbucks… en esta cadena suelo abstraerme para pensar mientras me entrego a la deliciosa y frívola lectura de la revista “Cosas” y tomo un chocolate caliente. Muy cerca de mi sitio, estaban sentados un joven con una netbook, y un señor mayor al frente suyo, aparentemente entrevistado por el joven. Me llamó la atención la forma de comportarse del señor, como si fuera, por describirlo de alguna forma, “alguien”. No sé por qué me vino esta palabra a la mente…

Desde que somos niños, nuestros padres y maestros nos inculcan que debemos llegar a ser “alguien”. O sea, un profesional, con un trabajo estable, una familia (matrimonio e hijos). Pero creo que el concepto de “alguien” ha variado en nuestros días… tener una carrera no es sinónimo de éxito y viceversa. Se puede ser un pintor, un músico, un poeta y ser “alguien”, con mucho esfuerzo, como todo en esta vida.

Ahora bien… a mis 26 años, ¿he llegado a ser “alguien”? ¿Es válido manejar este concepto hoy en día? Preguntas que me responderé en un siguiente post…

Responder

