Una sobre la creación del universo

Es otro sábado más, sola en casa, haciéndome cargo de mis responsabilidades. Algo que no me molesta, claro, porque me permite acomodarme en una rutina ya establecida, sin nada que experimentar o perder. Me hace sentir bien.

Pero también me hace sentir mal.

Debo admitir que soy una especialista en evadir o aún negar ciertas verdades incómodas. A veces el “hacer lo correcto” me lleva a hacer daño, a mí o a otros, lo cual estoy constatando últimamente. Lo “correcto” se ha convertido en una cárcel, a la que me he acostumbrado precisamente por la rutina… la cárcel de querer hacer todo perfecto, de querer tener todo lo mejor. Llegar a eso es posible, pero no a costa de vivir en una cárcel, o peor aún un laboratorio… hora de admitirlo.

No existe un lugar donde todos los deseos se cumplan, los dolores no existan, la gente no sangre. Está mal desear algo así, porque significa renunciar a la libertad individual. He estado haciendo eso y recién ahora puedo darme cuenta de mi negación, de mi retraso. Han habido otros que han asumido esta realidad, valientemente, y se han visto afectados porque no lo he hecho.

Poco a poco empiezo a hacerlo y así, crear mi propio universo.

Universo porque es amplio y real, no es una cárcel o un laboratorio.

Ésta no es una disculpa, ni una promesa, simplemente palabras puestas en texto electrónico, que reflejan mi sentir. Lo que vaya a pasar hoy, mañana, serán simplemente pasos en mi aprendizaje y en mi creación. Amable lector, deséame buena suerte en este proceso, y con buen tiempo y esperanza, lograré lo que necesito, en lugar de lo que deseo: sentirme bien, y recién poder hacer sentir bien a otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s