Una con Ésas Canciones (II)

Ésas Canciones de hoy son canciones de un género musical que me gusta mucho, lo admito, y es el reggae. Por alguna razón en mi infancia era bastante popular… Y aunque el rock clásico es mi género favorito, igual cada vez que me acuerdo escucho estas canciones con letras que hacen pensar en realidades muy distintas a las nuestras.

Aquí les dejo mi top 5… no es purista ni pretende serlo, pues no conozco tanto de reggae como me gustaría, simplemente son canciones que me gustan mucho y ya… espero les guste Sonrisa

Informer – Snow

Un temaza del año 93. Recuerdo que lo bailaban en mi cole. Hasta ahora me provoca bailarlo 😀

Me acuerdo – Vico C

No sé si la he puesto antes en el blog; me recuerda al 92, a Tarata, las tareas escolares a la luz de las velas. Se escuchaba tétrico así XD. “Bomba para fincar” es otro temaza de Vico C 🙂

Bad Boys  – Inner Circle

Me encantó que lo usaran en las pelis de “Bad Boys” (las recuerdas). Grupazo, Inner Circle. ¡Espero verlos en vivo un día!

Turn your lights down low – Bob Marley & Lauryn Hill

Esta es una versión hiphopera de una canción de Bob Marley, mezclada con letras cantadas por Lauryn Hill de los Fugees. Podía haber colocado en este top 5 cualquier canción del gran Bob, pero esta versión me gusta tanto que espero sepan disculpar la omisión.

La última canción pertenece, con justa razón, a uno de los grupos musicales más queridos para mí, de repente no es uno de los mejores, pero como lo he dicho alguna vez, llegó a mi corazón en un momento muy duro de la vida, y sus canciones me marcaron para siempre. Es un poco difícil escoger la canción más representativa de ellos… en fin, espero haber elegido la que más se adecúa a mi estado de ánimo esta semana Risa.

Higher Ground – UB40

Dos cosas. 1. Ali Campbell es un chinchoso por haberse ido de UB40 (aunque Duncan, quien vino en el concierto último lo hizo genial). 2. “Baby, I love your way” no es de ellos, es de Big Mountain.

Pronto otro recuento musical. See you! Risa

Responder

