Una de marinas y marineras

No hay primera sin segunda, dicen en las letras de algunas marineras (baile típico de la costa de mi país, Perú). Acción y reacción, causa y consecuencia, temas comunes en mi blog, y en mi vida. El mar que se retira y regresa con fuerza.

Es sabido que la marinera se llama así en honor a Miguel Grau, héroe de la Guerra del Pacífico, también conocido como “El Caballero de los Mares”. Pero quienes conocen el baile (que son casi todos los peruanos), notarán que el vestido fluido de la dama se asemeja a las olas del océano, y las idas y venidas de la pareja, al movimiento de estas olas. No sabría decir si la inspiración es directa o no, pero es una muestra de lo mucho que fascina el mar al ser humano.

Es sabido también, pues lo he contado aquí, que el mar me tranquiliza mucho, cuando entro en estado de alteración emocional. La vista de las olas tranquilas en el atardecer, el bordado de espuma que se genera con cada onda, el reflejo del sol a la hora del ocaso. Luego un abrir y cerrar de ojos y el naranja se torna violeta, el cielo se viste con su manto oscuro de estrellas… y el show termina. Y empieza el siguiente.

En fin, este post con sabor salado (¡de mar!) debe terminar con una promesa mental de ver un atardecer marino muy pronto, y con un video del baile que mencioné inicialmente. El video fue filmado en el que dentro de poco ya no será mi distrito, así que hay algo de sentimiento en la elección. Espero les guste Sonrisa.

Si alguien sabe el nombre del tema que bailan, favor indicarlo, es hermoso! pero no lo recuerdo >.<
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s