Una de chifas escondidos y papas cajún

(Advertencia: no es un post de gastronomía).

Estaba caminando por otro de mis lugares usuales, el jirón Huancavelica, rumbo a mi paradero. Cruzando el jirón Camaná, como quien va a la avenida Tacna, la vereda se encuentra empedrada, lo cual dificulta un poco el caminar, y obliga a prestar atención a cada paso dado.

Iba yo entonces hoy, mordisqueando un rico shawarma (enrrollado árabe, si no lo han probado, ¡se los recomiendo!), como tantas veces por esa ruta, y de pronto me percaté que había un chifa al costado de una de las ópticas que abundan en esa calle. Un chifa con un gran cartel de “Visa”, bastante iluminado y con una decoración acogedora.

Y me llamó poderosamente la atención.

No por el chifa en sí; ciertamente, es siempre bueno saber qué lugares hay para comer en la zona donde uno trabaja. Sino porque la posición de este chifa estaba oculta por una columna, y esto me provocó una duda. ¿El chifa siempre estuvo ahí, o simplemente no me fijé en él por caminar fijándome en mis pasos o pensando en otras cosas?

¿Y qué tal si, en lugar del chifa, fuera una persona? ¿Cuántas personas y detalles omitimos por ocuparnos de las cosas rutinarias, como caminar o –en mi caso, que es exagerado como todo en mi vida – jugar a adivinar los ingredientes de una variedad de papas fritas?

Supongo que podré finalmente averiguar cuánto tiempo lleva el chifa en la cuadra. Pero las sensaciones, placeres y detalles ocultos por la columna de la rutina, mientras ésta exista, es muy probable que nunca las llegue a conocer.

La canción que cierra el post, como siempre, no tiene mucho que ver, aunque para mí sí… ¡hasta el siguiente post, amables lectores! Risa.

Trivia que a nadie importa: con esta canción y con “Help”, aprendí mis primeras palabras de idioma inglés :3
Responder

