Una de mercados y música disco

Hoy quería hacer un post de cualquier otra cosa, pero el calor sofocante y un paseo por el Mercado de Magdalena me recordó otros tiempos, y otros paseos por un mercado en particular: el Mercado de Julio C. Tello (lo he mencionado antes), ubicado en Lince.

El Mercado de Julio C. Tello destaca por una particularidad: en el segundo piso del inmueble que ocupa, se encuentra un colegio: el Micaela Bastidas. Para una persona cuyo colegio ocupa casi toda una manzana, la idea de que un colegio esté ubicado arriba de un mercado es, cuanto menos, alucinante.

Otra particularidad radica en su clientela. Es sabido que las señoras encopetadas de San Isidro acuden a dicho mercado a abastecerse de productos que jamás podrán encontrar en Wong o Vivanda. Lo que sí no es tan sabido es que la ropa que venden en el mercado es muy bonita, y no son pocas las señoras y señoritas del vecino distrito que acuden a comprarla… me incluyo Sonrisa.

En la adolescencia, se me daba mucho por hacer una parada en el mercado, regresando del colegio, entre otras cosas para endulzarme con un vaso de “leche cortada” (también se le conoce como “leche vinagre”, que es algún derivado lácteo similar al yogur más un poco de algarrobina)… si no lo han probado, ¡se los recomiendo!. Ahora, de cuando en cuando acudo a comprar frutas, maní o quesos… recomendados también Guiño.

Volviendo a la adolescencia, mis caminatas por el mercado y alrededores iban acompañadas de un walkman (no había reproductor mp3 aún), y en ese tiempo escuchaba bastante música disco, la cual tiene aún esa capacidad para alegrarme con sus letras optimistas y divertidas Risa. Y una de mis letras favoritas (y probablemente mi rola favorita de Michael Jackson) es ésta, con un mensaje muy interesante: “live life off the wall!” Les dejo una versión subtitulada para que la lean y les anime la tarde. ¡Saludos!

Porque somos personas que viven la fiesta día y noche, ¡vivir la vida con locura es la única forma!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s